Preparando todo para la batalla del 20M (Elecciones Presidenciales 2018)

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email
La semana anterior al evento
¡Verga, que semana! Usualmente la semana antes de las elecciones Presidenciales, aquí en la República Bolivariana de Venezuela, es  tensa per verga, también hay niveles. Esta vez no fue diferente, la semana fue una total locura. Pasó de todo un poquito. La semana se sintió larga aunque realmente no fue.
La actitud anti democrática de la oposición venezolana hizo desastres esa semana. Todo con el fin de intentar detener lo indetenible las elecciones Presidenciales del 2018. Quieren parar las elecciones para que las fuerzas revolucionarias no vuelvan a triunfar porque la oposición venezolana sabe que en estos momentos de la historia venezolana, están muy muertxs y fuera de juego. Fuera del juego no por la persecución y la dictadura de rrrrrégimen de Nicolás Maduro, no. Están fuera del juego porque su táctica violenta y arbitraria no les funcionó. Encima de eso, decidieron libremente NO participar en estas elecciones Presidenciales. Mi gente, les cuento que aquí las libertades democráticas/políticas están para elegir participar o NO participar. En ejercicio de todos sus derechos políticos, la gran parte de la dirigencia opositora decidió NO participar.
Pero como dijo Maduro en un discurso, las elecciones se llevarían a cabo con o sin ellos.
Esa semana previa, experimentamos como TODOS los días los comerciantes subían y subían los precios. Yo estaba en una tienda de telefonía, de curiosidad pregunté cuanto costaba un teléfono táctil, la chica me dio el precio, luego de unos 40 minutos le volví a preguntar el precio del mismo teléfono y me dijo que no me podía decir en ese momento porque acababan de subir los precios. Me quedé loca. Lo mismo me sucedió en una tienda de zapatos. Eso de la subída de precios a diario no había sucedido antes, por lo menos no en lo que yo llevo de vida.
Esa semana también fue de cierre de campañas electorales. Los 3 candidatos Presidenciales más famosos hicieron su cierre de campaña en paz, con armonía y con plenas libertades políticas.
Tuvimos también una movida fuerte a nivel internacional. Toda la logística para que lxs Venezolanxs votarán en el extranjero estuvo garantizada. Fue muy rodado por todas las redes sociales y la prensa el mensaje del Vicepresidente de la hermana República Plurinacional de Bolivia, mensaje en solidaridad lleno de fuerza y amor para nuestro proceso revolucionario y para nuestro pueblo. Nos tomó por sorpresa la noticia de que el gobierno de Canadá decidió NO permitir que lxs Venezolanxs votarán en su embajada o consulados.
Un diputado de la Asamblea Nacional (la que preside la derecha) golpea fuertemente a una mujer soldada de la guardia nacional y sale impune de este hecho. La dirigencia de la oposición que decidió no participar, llamó a la gente a no votar con el fin último de deslegitimar el Consejo Nacional Electoral (CNE). Entre tantas otras cosas que sucedieron.
Los resultados
Nicolás Maduro Moros volvió a ganar con 6.248.864 votos. El otro que más votos sacó fue Henri Falcón, quien obtuvo 1.927.958. Como pueden notar, es bastante la diferencia entre uno y el otro. La participación en las elecciones fue de un 46.07%. Acá el link para más información:  http://www4.cne.gob.ve/ResultadosElecciones2018/
Como siempre, desde afuera, desde el norte estadounidense y europeo, las elecciones fueron ilegitimas y resultado de una dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *