Campaña Política de Elecciones Legislativas Colombianas en San Cristóbal

Compartir es bueno...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

(Fotos de MaHe)

Por MaHe – 20 de Marzo, 2018

El 11 de marzo se realizaron las elecciones legislativas en la hermana República de Colombia. En la ciudad de San Cristóbal (territorio Venezolano en la frontera Colombo-Venezolana) no faltó la propaganda política.  Unos días antes del 11 de Marzo en el sector de Barrio Obrero (sector comercial de la ciudad de San Cristóbal) se vieron varios toldos, con mesas, propaganda política y personas dando información sobre las elecciones en Colombia. La campaña más fuerte era hacía la candidatura de Álvaro Uribe.

Es bien conocida la disposición del señor Álvaro Uribe para atacar no solamente al Gobierno de Venezuela sino a su pueblo también. Puede ser un poco extraño pensar que en una supuesta dictadura, la actividad política liderada por un señor que se puede considerar enemigo del Estado Venezolano sea permitida con plena libertades. Esto, además sin perder de vista que a este señor se le acusa de ser, nada más y nada menos, jefe de los grupos armados paramilitares de Colombia conocidos por ejecutar acciones terroristas.

Ahora pregunto yo, ¿cómo sería si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), o el Partido Comunista de Venezuela (PCV) hiciese lo mismo en territorio Colombiano para las elecciones presidenciales venezolanas que se avecinan? ¿Se tendrían las mismas garantías políticas? Las garantías no solamente políticas, sino también de orden público. Cabe destacar que no todas las personas que viven en la ciudad de San Cristóbal comparten la ideología de derecha o paramilitarista. Esto es otra muestra de la actitud altamente democrática que tiene la gran mayoría del pueblo Venezolano, aún cuando se trata de actividades políticas que pueden luego perjudiciarles. (No olvidemos que durante los actos terroristas de las guarimbas en el 2014 y en el 2017, los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano capturaron a varios paramilitares vinculados con las guarimbas)

A plena luz del día se veían los stands. No hubo ningún tipo de impedimento para que esta actividad se ejecutara.

 

 

¿Por qué hacer propaganda en Táchira sobre las elecciones en Colombia? ¿Será por la gran cantidad de  ciudadanas y ciudadanos Colombianos que viven y transitan en la ciudad de San Cristóbal? Mientras que en Colombia se quejan de “la gran cantidad” de personas Venezolanas en Cúcuta.

Para mí, una de las intenciones ocultas de esta campaña política fue naturalizar que un político con ataduras a grupos terroristas pueda lanzarse a unas elecciones de un cargo público así no más. También para alimentar la idea de que Álvaro Uribe es un político de historial limpio. Cuando digo limpio, me refiero a que está sin sangre. Podemos recordar que durante la presidencia de este señor, varias y varios dirigentes sociales o líderes sociales en Colombia fueron perseguidxs y hasta asesinadxs.

Conociendo los resultados de las elecciones legislativas del 2018 en Colombia, podríamos decir que hasta Álvaro Uribe sacó provecho de la democracia Venezolana para hacer parte de su campaña política y obtener resultados positivos de esto.

** Para información sobre los resultados de las elecciones legislativas de la República de Colombia del 2018, puede visitar el siguiente link: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Colombia_de_2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *