Presentando a Pixie Feather, Nueva Ilustradora Oficial de este Blog

Compartir es bueno...Share on Facebook4Tweet about this on Twitter

Por Pixie y MaHe – 3 de Mayo, 2017

 

Con mucho entusiasmo quiero presentarles oficialmente mediante esta entrevista a la nueva ilustradora de mi blog, ella es Pixie Feather y es una gran amiga mía.

1) ¿Cómo es tu nombre artístico? ¿Cómo lo escogiste?

Mi nombre artístico es Pixie Feather, bueno inicio como un nombre guía para un personaje principal (en ese tiempo Pixie Rose) ya que el diminutivo Pixie se usa para describir hadas y un toque de bosque encantado misterioso de cuento, aparte de ser unos personajes; en mi opinión muy acordes conmigo; con una mágica reputación en el folclore británico.

Bueno en inicial el “Rose” fue solo un complemento, ni me atraen las rosas , pero después de un tiempo pensando a finales de 2016 decidí arreglar todas mis cuentas y redes sociales , para cambiarlo por “Feather”.

Que puedo decir, amo las plumas, adoro ver cualquiera por cualquier parte y ponérmelas en el cabello, doy mi alma por una pluma de pavor real. Simplemente los adoro y ese tono tornasol y paradisíaco que tienen, uf, me reflejo en ellos. Lo se tema muy largo para solo mi nombre, pero bueno, gracias a eso me puede conocer como Pixie Feather actualmente.

PD: Mi firma oficial para los dibujos es: Pixie *dibujo de pluma* Kw3.

2) ¿De dónde eres?

Mérida, Estado Mérida -Venezuela.

3) ¿Cuántos años tienes?

Tengo 13 años cumplo el 16 de marzo (vivan los Piscis).

4) ¿Cuándo empezaste a dibujar?

Uy pssst, a ver, ¿4 o 3 años? Ni me acuerdo, la leyenda de mi familia cuenta que agarre una hoja, un crayón y de ahí no me paré.

5) ¿Qué empezaste a dibujar primero?

Garabatos hasta la muerte.

6) ¿Cuál es el estilo que más dibujas ahora?

Me inclino por un estilo caricaturesco no deforme, me gustar seguir una línea “inicial” de la anatomía y de ahí parto a lo que sea, (creo que como casi todo artista mis dibujos rápidos son la excepción).

7) ¿Por qué te inclinaste hacía a este estilo de dibujo?

Bueno nunca me han gustado las cosas muy realistas en un personaje, menos cuando sobresaltan la musculatura humana para que se vea “real”, pero tampoco me gusta echar todo ese tiempo estudiando anatomía a la basura y hacer algo deforme. Hay una línea muuuuy fina entre un estilo raro, original y sin casi conceptos anatómico que se vea BIEN y fluido a la vista, y un mal dibujo.

De ahí trato de pararme en un punto medio y mejorar lo más que pueda en él.

8) ¿Cómo trabajas en mejorar tu destreza?

Debo decir que mi mejora a través del tiempo …….bueno…..la noto pero no la tono. Espera, ¿cómo?.…

Bueno para empezar se puede ver DESDE LEJOS si comparas mis dibujos viejos con los de ahora, la diferencia y calidad, pero debo decir que no se de donde diablos mejoro, solo sigo haciendo tonterías hasta que un día BOOM, veo que mejoro sin darme cuenta.

A la final se resupe en la frase cliché: La práctica hace al maestro.

Y yo de verdad, que tengo que seguir practicando.

9) ¿Tienes alguna fuente de inspiración para dibujar?

Uff…. Esta pregunta es la que más me pone melancólica, claro como todo artista tengo mi fuente de inspiración, tengo que decir que desde pequeña me apasiona de forma natural dibujar, sin ningún incentivo, solo lo hago porque lo amo, adoro dibujar pero siempre viene algo que te impulsa más arriba de lo que estas, fueron poco a poco viniendo por el medio web las personas que me elevaron a tener una pasión a un mundo que conocía y me gustaba, y ahora me maravilla aún más, con el paso de los tiempos me doy cuenta de que lo que me inspira es nada más y nada menos lo que ya tengo , mi familia, mis posesiones, mi actitud, la gente, los lugares, las cosas que me gustan son mi más grande inspiración, mi mentalidad es rara. Jamás cambio de parecer conmigo misma, yo nunca he cambiado, ¿y saben porque? Porque sé muy bien que eso que me gusta y me apasiona, está en mi propio ser, que nunca cambio, sino me descubro a mi misma como persona y ser humano y dar a la luz mas cosas de mi de mi vida y de la existencia de todo en general, me inspira, lo nuevo lo llegado a ver, las maravillas y posibilidades no importa cual, es lo que me fuerza a seguir cavando más y más hondo.

10) ¿Tienes otras, otros u otres artistas que sigues o admiras?

Primero que nada: Leonardo da Vinci (mis respetos completos).

En un plano básico, benditos sean esas personas; ingenieras, ingenieros e inventoras, inventores; que iniciaron con las maquinas que hacen hoy estos trabajos a digital y tradicional posibles , admitámoslo ellos si son los artistas.

Y entre animadores estarían en primer lugar: Hayao Miyazaki, Disney, Vivienne Medrano, Edd00chan @edd00chan (por razones más a fondo), Rebbeca Sugar, VoaNerd @VoaNerd, y Tim Burton.

11) ¿Te gustaría seguir el dibujo como carrera profesional?

¡O SI! Me esfuerzo para ser profesional.

12) ¿Qué oportunidades ves en la República Bolivariana de Venezuela para seguir esta carrera en lo profesional?

Veo la posibilidad de estudiar animación, no se aun en donde, pero si.

13) ¿Qué propuestas le darías a las personas en puestos de toma de decisiones sobre la educación (a todos los niveles) para que otras personas como tu tengan más oportunidades de seguir la carrera del dibujo profesionalmente?

He visto que tenemos una sociedad con extendidas ideas y creatividad, es muy dolido que gente que; en el dibujo, o intereses fuera de lo académicamente esencial; tenga potencial sólo sea premiada en sus trabajos con un sellito* de una carita feliz, ¿no lo creen?, hay que saber apreciar a una persona por sus dotes artísticos y no dejar que piensen que por eso no serán apreciados o no tendrán un buen futuro. Mi propuesta sería una forma mas abierta a materiales, educación y oportunidades de dibujo, de forma gratuita desde temprana edad a toda la comunidad Venezolana (que esté dispuesta a participar).

14) ¿Dónde dibujas (espacio físico y máquina)?

En donde sea , nunca ni cuando voy a comprar algo a la vuelta de la esquina dejo mi libreta y mi cartuchera (dos una de marcadores, lápices, sacapuntas y lo esencial, y la otra solo de colores). También en mi casa claro, dibujo en mi Canaima* en un lugar cómodo, a pulso con Touch pad.

PD: Espero reunir dinero para una tableta gráfica.

15) ¿Qué software usas?

“PaintToolSai”(para dibujar) , “TVPaint” (para animar, estoy empezando en ello) me gusta la idea de tener “Fotoshop”, y “Manga Studio” para cosas varias.

16) ¿Porqué te parece útil utilizar ese software para dibujar?

El Sai tiene muchos complementos muy buenos para el dibujo, puedes hacer inmensidad de cosas en él, sólo tienes que agarrar tu técnica y conocer las herramientas, aparte es muy compatible con muchos otros programas, lo que significa más variedad para usar tus archivos de la forma que quieras, también es compatible fácilmente tabletas gráficas.

17) ¿También dibujas a mano?

Claro, nunca me alejo de dibujar en tradicional, lo único que me impide hacerlo todo el tiempo son falta de materiales mas avanzados, pero eso no es mucho problema.

18) Háblame de los colores que usas en tus dibujos, ¿cómo es ese proceso de darle color a tus obras?

A ver, en el Sai en estos momento tengo mi propio sistema de coloreo, sin gastar mucho espacio y desorden, gracias a que conozco mejor las herramientas. Sería bueno destacar que en cualquier dibujo hago (evidentemente) el boceto y luego el lineart , pero bueno adoro experimentar cualquier paleta de colores y un montón de técnicas por eso se me resulta difícil saber cual de todas usaré, me quedo unos dos meses con una y luego uso otra y otra o experimento en el momento con los colores. No estoy en desagrado con ninguno (dependiendo de como los use) por eso digo que mi color favorito es el “Tornasol” lo sé, lo sé, es sólo un efecto, pero para mi (porque soy rara) es el color mas hermoso. Bueno, conclusión, mi técnica de coloreo se basa en experimentar una y otra, y otra, y otra vez aún cuando no tenga idea de como saldrá.

19) ¿Qué crees sobre el machismo y la homofóbia, lesbofóbia, transfóbia?

ODIO el tema de dividir a la gente en esa clase de grupos, yo tengo la mentalidad de que todas y todos son perfectos. A mi no me importa lo que es justo, bueno malo, gay o hetero, negro o blanco, hombre o mujer, asesino o gente de ley, liberal o político, con tal de que seas TU, las opciones de actuar, pensar y ser me fascinan. Adoro encontrar a una persona diferente de mi o del resto, por eso creo que rebajar a la gente por no ser lo que la sociedad considera “normal” es cómo despertar una bestia en mí, ¿quién diablos es cualquier persona o humano, para definir como debe ser otra u otro? O para decir que por ser mujer o hombre es más o menos, que por ser lesbiana, homosexual etc. tiene que estar avergonzada o avergonzado, recluida o recluido de sus atracciones amorosas, o para decir que el de color tienen una actitud diferente por herencia, esa gente hace que me hierva la sangre. ¡SI! Puedo aceptar a una persona por, LO QUE ES, pero ¿de qué sirve respetar a esa persona por lo que es cuando el o ella no soporta la individualidad?

20) ¿Cómo ves a las mujeres o al rol que juegan las mujeres actualmente en el mundo del dibujo?

Ok, tengo que decir que el tema de dibujo y animación es desde hace mucho un tema MACHISTA en la mayoría de los sentidos, la mujer ha tenido un papel poco visto en esto, por ejemplo, Disney sólo ha tenido 2 mujeres directoras en toda la historia una de ellas la creadora de “Star vs the forces of evil” Daron Nefcy, conocida como revisionista de storyboards anteriores en “Galaxia Wander” y “Robot and Monster” y la primera sería Sue Rose, quién creó “Pepper Ann”, para las y los que siempre ven los créditos a la final de una serie animada o película animada, notaran MUUUUY pocos nombres femeninos ¿coincidencia? Hsssssssst – ufff, es cortante descubrir inclusive más acoso y furia de la gente hacia una dibujante o animadora que hacia un hombre dibujante o animador.

Si han visto a la gente con Rebbeca Sugar con “Steven Universe”, saben de lo que hablo, para la gente en esta comunidad de dibujantes, es mucho mas fácil agredir contra las mujeres, y es mucho mas difícil seguir en nuestra carrera con esta discriminación irracional. Y hablando más en la comunidad del internet y redes sociales, es mucho PEOR, pero sinceramente hay muchas más mujeres en el tema del dibujo que hombres en este ámbito, gente a la cual respeto, y espero cambien en el futuro el rol de las mueres en el dibujo, porque nuestra creatividad no tiene límites, pero es un peligro para los hombre (ya experimentados en este terreno) dejar la fama por mujeres con nuevas ideas, tiene miedo, se ve en sus ojos.

No quiero generalizar, pero es cierto.

21) ¿Cómo ves al futuro de las mujeres en el mundo del dibujo?

Tenemos que saber ser fuertes y afrontar a cualquier persona si en realidad queremos ser notadas en el mundo del dibujo. Tenemos que saber ir al éxito, y no dejar llevar nuestras emociones donde la gente nos quiere dañar. Los pleitos* de internet han llevado a muchas a retirarse o peor, ¿pero amas dibujar? ¿quieres que tu vida este basado en eso? Entonces tu como mujer haz la diferencia, y así podremos guiar nuestro futuro en este arte.

22) ¿Qué le dirías a una persona que está empezando a descubrir el dibujo y le encanta?

Has todo lo que este a tu alcance para mejorar y que nunca te digan que es una perdida del tiempo, porque el dibujo también es una gran profesión, no solo un pasatiempo, practica día tras día tras día y eleva tus ideas para que logres ser una gran artista.

23) Cuentame sobre #NaniPua ¿Qué es y quienes lo integran?

Yo estaba conectada en Twitter pensando ideas para una historia alternativa, pero resulta que al enviar una imagen piloto, una chica llamada Frelden (una Mexicana), me dijo que ya había uno y que ella misma trabajaba en el proyecto. Bueno, a ella le gustaron mis dibujos y me dijo que como solo eran ellas dos las encargadas de la historia y el dibujo, no tenían a nadie que dibujara a digital y ahí fue cuando llegue yo y conocí a Moonlight, ella escribía la historia y era la creadora original, mientras Frelden y yo hacíamos el arte (eso fue el sep. 9 del 2016)

Después de un tiempo nos hicimos más amigas (y la historia termino en el olvido XD). Somos muy diferentes pero nos llevamos bien, yo vi que eramos un grupo mas allá que la historia alternativa y le propuse a las chicas que fuéramos un grupo y a ellas les gustó. Frelden se encargo del nombre, ella quería algo que tuviera que ver con las flores, y de ahí el nombre original en español:”Flores hermosas”, peeero no sabíamos en que idioma ponerlo, si japones o inglés o lo dejábamos en español. De repente a Moon se le ocurrió el nombre “Nani Pua”, ni Frelden ni yo sabíamos que era y luego Moon nos explicó que era el nombre traducido al Hawaiano, nos encantó, y desde ese día fuimos un grupo.

Un tiempo después se nos unió Daisy que (que es la mayor de todas nosotras) una amiga de Frel, un tiempo después de conocerla le pedimos que se uniera a nuestro grupo, Formando así el NaniPua de ahora.

Solo éramos un grupo de amigas, normal, pero por una idea de una serie animada, tuvimos la idea de dibujarnos, como una banda, (igual que en la serie) tenemos una serie de micro comics de cosas que nos pasan diario o en universos alternativos, ya sea arte o escrito en wattpad. Yo estoy de bajista, Frelden de batería, Daisy de guitarrista y Moon el piano y voz (de las que tocan en vida real estos instrumentos seria Moon y Daisy). Daisy está en guitarra y Moon hace covers en su canal de youtube, (aunque sinceramente me encantaría tocar el bajo ya que mi papá me inculco el amor por el bajo). Bueno, en fin les tengo un GRAN amor a ellas y son parte importante de mi carrera, siempre encuentro un lugar para mencionarlas y nuestras historias o dibujos porque ellas de verdad que son muy talentosas

Bueno eso somos, siempre planeo cosas tanto musicales como artísticas con ellas, por eso las presento en todo momento :3

Integrantes de Nani Pua:
Frelden (Batería): @nekokawaii0090
Daisy (Guitarrista): @mami_daisy20
Moon (Cantante, Pianista) : @MoonlightS1999
Pixie (Bajista) Hola

24) ¿Alguna otra cosa que quisieras agregar o un mensaje final?

Ejem bueno, yo soy joven y tengo una visión que muchos considerarían “extraña” de mi carrera. Aún tengo mucho que aprender y quiero sacar lo mejor de mi, y descubrirme, porque se que algún día se sabrá mi nombre, por todo el mundo.

Síganme en:
Twitter: https://twitter.com/PixieFeatherKw3
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrKqmwX6kuBOb0W2XW2ixzw
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/PixieFeatherKw3
DA: http://pixiefeatherkw3.deviantart.com/

SIEMPRE ESTOY MAS CONECTADA EN TWITTER

Bueno eso no hay nada mas que decir de mi, si quieren saber siempre hay una descripción en mis cuentas, ódienme, ámenme lo que sea.

Esta artista esta orgullosa de dibujar para este blog.

*1) Sellito – sello pequeño.

*2) Canaima – laptop otorgada a niñas, niños y adolescentes por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

*3) Pleitos – problemas, peleas.

  1. Muy bien por Pixie y también por ti que incorporas un poco de personalidad en cuanto a la parte gráfica para tu blog, siempre es un plus. A Pixie le recomiendo que le eche un vistazo a Krita https://krita.org/es/ un software Libre y muy pero muy bueno para dibujo y pintura digital.
    Saludos y suerte con el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *