¡Que viva Ecuador! ¡Que viva el pueblo Bolivariano!

Compartir es bueno...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Que alegría me abrazó este domingo cuando vi a través de la señal de TeleSur al director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la hermana República de Ecuador, el señor Juan Pozo, anunciar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales de Ecuador. ¡Un triunfo más para el pueblo Bolivariano! Un triunfo más para toda Nuestra América.

Con esta victoria del pueblo Ecuatoriano, seguimos en Revolución. Elecciones limpias, ganadas voto a voto. Que grande poder ver que la mentira no pudo ganar, porque uno de los argumentos mayores de la oposición en Ecuador era la amenaza de “convertirse en Venezuela” si la ciudadanía Ecuatoriana volvía a votar por la Izquierda. Ante el terrorismo mediático de las mentiras (cómo la derecha suele hacer las campañas políticas),   la clase obrera Ecuatoriana decidió libre y soberanamente que su próximo Presidente sería Lenin Moreno, compañero del Movimiento Alianza PAIS.

Lo único que me dio lástima fue saber que de manera no casual (porque en la Política NADA es casual), se presentaron algunos eventos antes y durante las elecciones Presidenciales 2017 de Ecuador. Eventos o situaciones que son de manera EXACTAMENTE IGUAL a la manera que la derecha internacional y nacional han actuado en Venezuela cada vez que hay una elección Presidencial desde el año 1999. Estoy hablando de que el banquero Guillermo Lasso andaba celebrando victoria antes del boletín oficial del CNE en Ecuador, estoy hablando de que este mismo señor dijo que no reconocería los resultados de las elecciones de éstos no ser a su favor (tal cual un niñito rico haciendo berrinche) y cuestionar al proceso electoral Ecuatoriano tildándolo de “fraudulento”, llamó a sus votantes a la calle a “defender pacíficamente” a lo que él llama la “voluntad popular”. Si podemos estar seguras, seguros y segures de algo, es que la derecha JAMÁS es pacífica, ni democrática (Cualquier parecido con CAPriles  y las elecciones Presidenciales en Venezuela del año 2012 y 2013, son pura coincidencia). Ya, a menos de 5 horas de la victoria de Lenin Moreno anunciada por el CNE de Ecuador, vemos a la oposición haciendo violentas y hechos violentos cantando “fraude”. Es decir, ¿si la derecha no gana entonces la elecciones no son válidas? ¿Siempre que la derecha no gana hay fraude cantado por el candidato presidencial? ¿Cada vez que la derecha no gana hay que llamar a la gente a que proteste en la calle? Es la misma estrategia, las mismas palabras, las misma violencia ejercida por la derecha. Les duele en el alma saber que hayan Presidentas o Presidentes independientes en países que son electas o electos desde las bases. No pueden dormir en paz sabiendo que sigue el espíritu Bolivariano recorriendo los países de América del Sur. Recuerdo yo que cuando vi los resultados electorales de las últimas elecciones Presidenciales en la hermana República de Argentina, en las que salió ganador Macri, nunca se cuestionó el sistema electoral de ese país por parte de Daniel Scioli (contrincante principal de Macri), ni mucho menos por parte de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco vi en ningún momento a  Daniel Scioli ni a Cristina Fernández de Kirchner llamando a la calle a protestar. El llamado sería a que se jugara a la democracia de manera limpia y transparente. Si se gana, se celebra y se pone a trabajar de una vez. Si se pierde, se reconoce y se sigue la lucha.

Saludos, abrazos revolucionarios y felicitaciones a todo el pueblo Ecuatoriano por este gran resultado, que no es un resultado solamente electoral sino plenamente democrático. Ganó la paz y ganó la confianza del pueblo Ecuatoriano en su sistema electoral. Que alegría ver la concentración llena de música y celebración de la decisión de la MAYORÍA en Ecuador donde le cantaron al Che y donde cantaron “Chiquillada” del cantautor José Carbajal de Uruguay.

¡Que viva Bolívar! ¡Que viva Ecuador! ¡Gracias Ecuador! ¡Venceremos!

Los resultados:

Lenin Moreno – 51,07% (4.823.513 votos)

Guillermo Lasso – 48.93% (4.621.654 votos)

El anuncio de los resultados electorales por parte del CNE de Ecuador:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *